miércoles, 6 de octubre de 2010

Instituto Italia

El Instituto Italia, es una Institución Educativa dependiente de la Congregación de las Hijas de la Misericordia y de la Cruz, asentadas en Sicilia, Italia, donde con la experiencia de 118 años educando en países como Italia, Etiopía, Rumania y México, siempre abierta a las innovaciones de la Pedagogía en un mundo sin fronteras.
La Congregación de las Hijas de la Misericordia y de la Cruz, data desde 1892, siendo su fundadora, la Sierva de Dios, Madre María Rosa Zangára.
El “INSTITUTO ITALIA HIJAS DE LA MISERICORDIA Y DE LA CRUZ”,  tiene como MISIÓN Institucional: El compromiso de ofrecer un sistema educativo integral con enfoque crítico, reflexivo y analítico, mediante la actualización y participación activa de la comunidad escolar, que será guiada con valores para generar innovación dentro del proceso enseñanza – aprendizaje que le permita al educando mejorar su calidad de vida ante la sociedad.
La VISIÓN logrará al Instituto la consolidación en valores para causar un impacto social dentro del sistema educativo, transmitido con el ejemplo, que se realizará con un proceso permanente y sistemático de innovación, con transformación para satisfacer las necesidades del educando.

11 comentarios:

  1. Hola a todos, solo verifico los pasos para entrar al blog y comentar

    ResponderEliminar
  2. Oscar Miguel Espinosa Flores
    Instituto Italia Hijas de la Misericordia y la Cruz
    3er Grado
    De Cadenas y de Hombres, Robert Linhart
    El libro relata la historia de Robert,un graduado que llega a una fabrica de coches de la marca Citroen, el libro muestra su trabajo y vida tediosa y monotona, su relato esta lleno de diversas historias y personajes, como:
    Mouloud
    Christian
    Primo
    etc....
    Al principio Robert es cambiado varias veces de puesto, pero al fin queda en un puesto donde se encarga de clasificar las piezas defectuosas y marcar sus errores, depues de un buen rato llega un aviso de Citroen ala fabrica Choisy:-La jornada se alargara 45 miutos mas, sin paga extra-
    Al ver esto Primo y Robert se dan ala tarea de hacer una huelga, llega el dia y mas de 400 obreros se les unen ala causa, Robert es transferido, la huelga fracasa, lo ponen de nuevo en la fabrica, cierran la instalacion Choisy y es despedido, y ahi caba su monotono trabajo y su vida repetitiva e insalubre. El libro es bueno y te da una idea de como puede ser tu vida y el trabajo alla afuera..... en la vida

    ResponderEliminar
  3. Cortes Armengol Fernando
    2° A
    Instituto Italia
    Sara T. el retrato de una joven alcoholica
    El libro se relaciona con los problemas de adicciones que se dan en el mundo por los prejuicios y estereotipos que se logran, Sara Travis es una pequeña la cual a temprana edad prueba el alchol pues para ella la hace senti de un estado triste y melancolico a uno alegre y sin preocupaciones.


    Es hija de un divorsio, cuando Sara llego a la nueva ciudad y escuela era muy antisocial a menudo estaba en estado depresivo por eso una noche decidio llamar a su padre para que el viniera a verla.

    Despues de los problemas que Sara tuvo acepto su problema y busco ayuda en AA (Alcoholicos Anonimos) despues de su recuperacion Sara vuelve a ser la chica feliz y alegre que era antes.....

    ResponderEliminar
  4. Jimenez Garcia Samuel Habib
    2° A
    Instituto Italia
    Canasta de Cuentos Mexicanos

    Es un libro que narra varios géneros literarios por diversos autores.

    Este libro es un conjunto de varios cuentos pero para mi gusto no me pareció que tuviera un buen orden o buen desarrollo. No me gusto, no encontré sentido del libro.
    Este libro respetuosamente no lo recomiendo ya que para muchos al igual que a mí no me parecería bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por diversos autores? Enserio, claro que no estas muy equivocado solo es un autor y su nombre es B, Traven .
      Ojo.

      Eliminar
  5. Fernando Cortes Armengol
    2° ''A''
    Instituto Italia
    Quimica universo tierra y vida
    Pues este libro me causo alguna impresion de lo cual era algo aburrido debido al tema que maneja pero en partes específicas es donde ocurrio esto pues el libro me ayudo a resolver muchas dudas y dificultadoes que tenia para esos temas ademas de que este libro me podria ayudar mucho para el 3° año de secundaria, explica este sobre las partículas y esto es esplicado con forme a la tabla periodica, al igual sobre es espacio y lo que este esta conformado a mi me agrado mucho este libro pero aunque ya lo haya comentado llego algunas partes en la cual este me aburrio.

    ResponderEliminar
  6. America Vargas Luna 2°B
    Química Universo Tierra y Vida
    Es un libro un poco aburrido para algunas personas, pero lo que el autor trata con su forma tan específica de hablar no es entretener a la gente, sino enriquecer los conocimientos que el ya ha adquirido con anterioridad

    ResponderEliminar
  7. "The great Gatsby (El gran Gatsby)" F. Scott Fitzgerald.
    Abril Juàrez Dìaz 2ºB
    Es una novela narrada en el siglo XX en los años 20; trata de la trágica historia de un romance fallido entre un soldado y una joven de familia reconocida.Es narrada por Nick Carraway desde un sanatorio ya que después de la muerte del protagonista cae en una fuerte depresión y alcoholismo.
    En los años 20 la bolsa de valores estaba en un auge y el narrador decide ir a New York a dedicarse a las inversiones, esto le resulta imposible al tener muchas atracciones en el lugar donde se hallaba; al lado de la casa que habitaba habia un palacio de marmol donde vivia Gatsby y ahi se realizaban las mas grandes fiestas de Long island en west egg, las fiestas tenían un solo propósito; encontrar a la joven que Jay Gatsby había amado siempre.

    Al ser publicada resulto un fracaso, pero años después fue un tesoro para las generaciones futuras.Es la novela mas trágica de los años veinte.
    Me gusto mucho y la recomiendo bastante; las películas son buenas pero el libro tiene la historia autentica.

    ResponderEliminar
  8. "Triptofanito,un viaje por el cuerpo humano" Julio Frenk
    Alejandra Giovanna Valdepeña Sánchez 1° A
    Este cuento trata de como una familia llamada proteína que venían de un huevo,la familia proteína tenia un nombre especial se llamaban aminoácidos ellos entraron cuando el granjero rompió el cascarón de huevo y ahí empezó su viaje por el cuerpo humano ,en la entrada había un letrero que decía esófago.
    Cuando llegaron al hígado los Acinos se detuvieron y dijeron ese grupo de células que ven ahí en un islote ,los acinos le dijeron a lo aminoácidos que si querían conocer ese maravilloso lugar vayan hacía alla y una viejita les invito una taza de te que se llamaba insulina.
    Ellos llegaron a la medula espinal y ese fue su final.
    Este cuento trata de como son las funciones de nuestro cuerpo y como funciona ,el libro es interesante ya que nos permite conocer mas definidamente nuestro cuepo

    ResponderEliminar
  9. Cruzadas de Jean's

    Gpe. Dayan Ortiz Rosales 3ro B

    El libro no me gusto en mi opinión, no es genero literario que me gusta leer pero para los que si les gusta este tipo les recomiendo que tengan mucha concentracion y paciencia. Tiene un lenguaje que es muy claro. Al comienzo del libro no me gustaba, me aburria pero despues me comenzo a llamar la atencion cuando entran los niños en el capitulo.

    ResponderEliminar
  10. "Cruzada en jeans" Thea Beckman
    Se sitúa la historia en la época actual y un niño se transporta a la época medieval para unirse a una cruzada entre niños cristianos que se dirigen a Tierra Santa y en cu camino observa las características de los valores y usanzas y ayuda a los niños a no dejarse manipular por la buena fé que
    tienen.

    Me gustó el libro pero en algunos capítulos me aburría pero es bueno.
    Abril Juárez Díaz 3ºB

    ResponderEliminar